Por internacionalización se entiende al proceso que permite a una Empresa nacional contar con un brazo comercial o industrial en otro país, desarrollando negocios fuera de lo que se considera su “entorno geográfico actual”. La internacionalización permite diversificar riesgos al colocar productos y servicios en uno o más mercados externos, crecer en ventas, y aprovechar beneficios económicos (mayor rentabilidad, menores sueldos, materia prima más barata) y/o fiscales que se deriven de la expansión de su Empresa hacia nuevos mercados geográficos.

La experiencia de CNI permite asesorar a empresas en procesos de internacionalización, partiendo de un estudio de mercado que identifique las barreras a la entrada (económicas y legales) y los riesgos inherentes a las operaciones (comerciales o industriales) en el mercado objetivo del cliente, llevando a cabo el análisis económico-financiero del plan operativo en el mercado destino, e identificando posibles adquisiciones o asociaciones que faciliten su entrada en el mismo.

Nuestros servicios en Procesos de Internacionalización incluyen:

  • Análisis de factibilidad económico-financiera de la construcción y operación de instalaciones productivas en otro país.
  • Elaboración del modelo financiero de negocio.
  • Asesoría en adquisición de una empresa en el exterior.
  • Asesoría en la constitución de una Asociación Estratégica con una Empresa extranjera.
  • Búsqueda y levantamiento de fondos para adquisiciones o para financiar capital de trabajo.
  • Estudio del mercado objetivo: análisis de la situación país y del sector/industria, y estudio de riesgos económicos y legales.
top