El proceso de compra-venta de Empresas consume muchos recursos, es largo y agotador, requiere de toda la atención, tiempo, confidencialidad y experticia necesaria para garantizar el éxito en una negociación.

Durante sus más de veinticinco años de trayectoria CNI ha asesorado a empresas de distintos sectores industriales en diversas operaciones de Compra – Venta de Empresas, concretando transacciones por un valor estimado en más de US$ 500 Millones.

En el caso de la venta de una Empresa o de una Unidad de Negocio, el contar con un asesor permite al vendedor centrar su atención y esfuerzo en el manejo y buena marcha de la Compañía con el fin de no deteriorar su valor.

CNI con su reconocida trayectoria ofrece un servicio personalizado de asesoría en la búsqueda y selección de candidatos utilizando su network y base de datos, realizando los contactos preliminares, valoración del negocio, presentación de la información y documentación necesaria y asistencia durante toda la negociación.

En el caso de un proceso de compra, bien sea para agregar valor a una Compañía existente o entrar a un mercado nuevo, contar con un asesor permite al comprador identificar los potenciales riesgos relacionados con la operación, y determinar el valor y la estructura apropiada que permitan concluir de manera exitosa las negociaciones.

La experiencia de CNI permite ofrecer un servicio completo que puede ir desde un análisis preliminar del mercado donde se desea llevar a cabo la adquisición, la identificación de Empresas Target de acuerdo a los objetivos del cliente, el manejo de las negociaciones con la parte vendedora, la asistencia en el proceso de Due Diligence y la búsqueda de financiamiento para la adquisición.

Nuestros servicios de Asesoría en Compra y Venta de Empresas comprenden:

  • Asesoría en Compra – Venta de sociedades mercantiles, líneas de negocio y/o activos.
  • Asesoría en adquisiciones apalancadas (LBO).
  • Asesoría en adquisiciones por parte de la gerencia (MBO).
  • Asesoría en estructuración y negociación de Alianzas Estratégicas.
  • Resolución de conflicto de intereses entre accionistas.
top